Más repercusión mediática, por si os interesa...
3 participantes
Página 1 de 1.
Más repercusión mediática, por si os interesa...
Fecha de publicación: Domingo, 8 de Junio de 2008. El Global.
"La transparencia y los planes de comunicación sirven para solucionar problemas antes de que se creen"Este sector en el que nos encontramos. si por algo se caracteriza es por los temores que despierta cualquier noticia que pueda ser interpretada como mala. O, incluso, ¡como buena!
La transparencia y la valentía no es algo a lo que estemos acostumbrados en el ámbito farmacéutico, siempre con honrosas excepciones. Este sector, tan grande y al tiempo tan pequeño, en el que todo el mundo se conoce y al final todo se sabe, no puede seguir actuando de espaldas a la realidad. Es necesario que todas las instituciones tomen la transparencia por bandera y, sobre todo, preparen planes de comunicación ante lo que pudieran ser situaciones de crisis o problemas de interpretación ante informaciones, o confidencias de pasillo que pueden responder únicamente a una parte de la verdad.
La semana pasada tuvimos conocimiento de la destitución de la cúpula de Bristol-Myers Squibb, una de las principales compañías mundiales. No tenían preparado un plan de comunicación ante lo que se avecinaba y, aunque lo publicamos porque han sido varias las fuentes que nos han confirmado los extremos que se incluyen en la información, no ha sido posible, y se ha intentado en no menos de cinco ocasiones, acceder a la propia compañía para que ofrezcan su versión.
AstraZéneca dio hace unas semanas ejemplo de cómo se debe afrontar una crisis: tomando el toro por los cuernos y dando todas las explicaciones para justificar la decisión tomada. Se trataba de justificaciones tan claras, que todos sabemos e, incluso, compartimos, que no nos quedó otra alternativa que alabar la manera de afrontar una mala noticia. Y le salió bien. Por eso, si alguna otra compañía estuviera preparando un expediente de regulación de empleo (ERE), desde mi humilde opinión, debería preocuparse paralelamente del plan de comunicación a utilizar. De otro modo, los comentarios 'medioinformados' serán los que predominen, la información saldrá sesgada y la compañía tendrá que afrontar más pronto que tarde un problema añadido.
"La transparencia y los planes de comunicación sirven para solucionar problemas antes de que se creen"Este sector en el que nos encontramos. si por algo se caracteriza es por los temores que despierta cualquier noticia que pueda ser interpretada como mala. O, incluso, ¡como buena!
La transparencia y la valentía no es algo a lo que estemos acostumbrados en el ámbito farmacéutico, siempre con honrosas excepciones. Este sector, tan grande y al tiempo tan pequeño, en el que todo el mundo se conoce y al final todo se sabe, no puede seguir actuando de espaldas a la realidad. Es necesario que todas las instituciones tomen la transparencia por bandera y, sobre todo, preparen planes de comunicación ante lo que pudieran ser situaciones de crisis o problemas de interpretación ante informaciones, o confidencias de pasillo que pueden responder únicamente a una parte de la verdad.
La semana pasada tuvimos conocimiento de la destitución de la cúpula de Bristol-Myers Squibb, una de las principales compañías mundiales. No tenían preparado un plan de comunicación ante lo que se avecinaba y, aunque lo publicamos porque han sido varias las fuentes que nos han confirmado los extremos que se incluyen en la información, no ha sido posible, y se ha intentado en no menos de cinco ocasiones, acceder a la propia compañía para que ofrezcan su versión.
AstraZéneca dio hace unas semanas ejemplo de cómo se debe afrontar una crisis: tomando el toro por los cuernos y dando todas las explicaciones para justificar la decisión tomada. Se trataba de justificaciones tan claras, que todos sabemos e, incluso, compartimos, que no nos quedó otra alternativa que alabar la manera de afrontar una mala noticia. Y le salió bien. Por eso, si alguna otra compañía estuviera preparando un expediente de regulación de empleo (ERE), desde mi humilde opinión, debería preocuparse paralelamente del plan de comunicación a utilizar. De otro modo, los comentarios 'medioinformados' serán los que predominen, la información saldrá sesgada y la compañía tendrá que afrontar más pronto que tarde un problema añadido.
ballenatus- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 03/05/2008
Visto lo visto....
Hooooombre hay resquicio de vida en el foro... que bueno Ballenatus, este que escribía que es amigo de la empresa ? Es hijo de algun doctor que pilla cacho?
Menuda repercusión mediática ... si manda cojones encima quién sale alabada es la empresa y a los que nos han pegado la coz, parece ni que existamos.
Me da rabia no poder hacer nada, pero más rabia me da toda esa gente que el primer día decía patatín patatán ... menudos cagones, menudo ruido hemos hecho.
Si si, no han habido pelotas ni para escribir por aqui, como si se infiltrara alguno de los 3 de la mesa, y pudieran saber quienes somos ...
Aaaah que están esperando a cobrar ... jajajaja perdón.
Eso si, me gustaría saber si al final los prejubilados salen tan malparados como decían, y si han encontrado amparo con alguién.
Dos noticias en las que parece que sea la misma empresa la que se pelotea es lo que hemos conseguido.
No digo que no esté mal los eurillos que vamos a tener, pero eso es nuestro, y no quita de que estemos descontentos con el laboratorio, por como nos han tratado como a numerillos y que alguién se enterara fuera de la prensa amiga de la cangurillo y secuaces abrazafarolas, correveidiles, zampanabos.
Lo que hace falta es que llegue alguién con dos pelotas que explique de una vez, lo que supuestamente se hace en la visita médica, en general y que les metan mano de una vez, lo intentó una visitadora de Zaragoza, pero tampoco se si consiguió algo, más que recibir críticas por parte de sus compañeros que seguían en la empresa.
Bueno Ballenatus espero que leas esto porque aqui ya no debe entrar ni el Tato, al menos que lo leas tu.
Menuda repercusión mediática ... si manda cojones encima quién sale alabada es la empresa y a los que nos han pegado la coz, parece ni que existamos.
Me da rabia no poder hacer nada, pero más rabia me da toda esa gente que el primer día decía patatín patatán ... menudos cagones, menudo ruido hemos hecho.
Si si, no han habido pelotas ni para escribir por aqui, como si se infiltrara alguno de los 3 de la mesa, y pudieran saber quienes somos ...
Aaaah que están esperando a cobrar ... jajajaja perdón.
Eso si, me gustaría saber si al final los prejubilados salen tan malparados como decían, y si han encontrado amparo con alguién.
Dos noticias en las que parece que sea la misma empresa la que se pelotea es lo que hemos conseguido.
No digo que no esté mal los eurillos que vamos a tener, pero eso es nuestro, y no quita de que estemos descontentos con el laboratorio, por como nos han tratado como a numerillos y que alguién se enterara fuera de la prensa amiga de la cangurillo y secuaces abrazafarolas, correveidiles, zampanabos.
Lo que hace falta es que llegue alguién con dos pelotas que explique de una vez, lo que supuestamente se hace en la visita médica, en general y que les metan mano de una vez, lo intentó una visitadora de Zaragoza, pero tampoco se si consiguió algo, más que recibir críticas por parte de sus compañeros que seguían en la empresa.
Bueno Ballenatus espero que leas esto porque aqui ya no debe entrar ni el Tato, al menos que lo leas tu.
Kangoo- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 11/04/2008
LOS ULTIMOS COLETAZOS....
Hola Kangoo y "demás lectores" :
Parece que el foro está en las últimas... Es normal, la gente se preocupa por su pequeña parcela y no le preocupa la "macroeconomía de la visita médica". Me parece que no es un buen planteamiento, porque el problema no es sólo qué ha pasado con nuestros puestros de trabajo como visitadores médicos en AstraZeneca, sino por qué ha ocurrido y por qué está ocurriendo esto en la mayoría de la empresas. Si elevamos nuestra vista y vemos más allás de nuestro problema particular de habernos quedado sin trabajo, podemos llegar a la conclusión de que hay un defecto de forma sustancial en cómo está estrucuturada esta profesión. Por un lado somos informadores técnicos sanitarios, pero nos exigen unos objetivos de venta y nos evalúan por ello. Por otro lado, debemos adherirnos a un código ético de prácticas promocionales, pero si no pasas el curso de informática que te da tu gerente (que por supuesto no se hace...) o si criticas el "micromarketing taruguil" de tu espejo, poniéndote en contra de la ideología del grupo de trabajo, tu destino es textualmente la p. calle.
Respecto a la compañera de Zaragoza, te aseguro que ha conseguido poner las cartas bocarriba a la forma de actuar de ese territorio que siempre ha ido en cabeza en los ranking de ventas. Vieron en ella una presa fácil de quitar de en medio, pero les salió el tiro por la culata... Por cierto, esta compañera tuvo que vivir su calvario en solitario, viendo como los que le apoyaban le daban la espalda por miedo y sin contar con el apoyo de ningún sindicalista de la empresa por no residir en Madrid....
Siempre que sale este tema me acuerdo de muchos compañeros de otras zonas se han ido a la calle por estar en "zona de mejora" y me pregunto si ellos tendrían a disposición los mismos medios que los de Zaragoza. Por otro lado, parece que esto a nadie le importa, porque nadie mira más allá de su silla, por no decir lo que apoya en ella.
Hace poco leí que han reforzado el código de Prácticas Promocionales en AstraZeneca. Espero que sea no sólo en teoría... Y desde luego, habría que desenmascarar esta profesión de hipócritas en la que el más pillo es el mejor profesional.
Parece que el foro está en las últimas... Es normal, la gente se preocupa por su pequeña parcela y no le preocupa la "macroeconomía de la visita médica". Me parece que no es un buen planteamiento, porque el problema no es sólo qué ha pasado con nuestros puestros de trabajo como visitadores médicos en AstraZeneca, sino por qué ha ocurrido y por qué está ocurriendo esto en la mayoría de la empresas. Si elevamos nuestra vista y vemos más allás de nuestro problema particular de habernos quedado sin trabajo, podemos llegar a la conclusión de que hay un defecto de forma sustancial en cómo está estrucuturada esta profesión. Por un lado somos informadores técnicos sanitarios, pero nos exigen unos objetivos de venta y nos evalúan por ello. Por otro lado, debemos adherirnos a un código ético de prácticas promocionales, pero si no pasas el curso de informática que te da tu gerente (que por supuesto no se hace...) o si criticas el "micromarketing taruguil" de tu espejo, poniéndote en contra de la ideología del grupo de trabajo, tu destino es textualmente la p. calle.
Respecto a la compañera de Zaragoza, te aseguro que ha conseguido poner las cartas bocarriba a la forma de actuar de ese territorio que siempre ha ido en cabeza en los ranking de ventas. Vieron en ella una presa fácil de quitar de en medio, pero les salió el tiro por la culata... Por cierto, esta compañera tuvo que vivir su calvario en solitario, viendo como los que le apoyaban le daban la espalda por miedo y sin contar con el apoyo de ningún sindicalista de la empresa por no residir en Madrid....
Siempre que sale este tema me acuerdo de muchos compañeros de otras zonas se han ido a la calle por estar en "zona de mejora" y me pregunto si ellos tendrían a disposición los mismos medios que los de Zaragoza. Por otro lado, parece que esto a nadie le importa, porque nadie mira más allá de su silla, por no decir lo que apoya en ella.
Hace poco leí que han reforzado el código de Prácticas Promocionales en AstraZeneca. Espero que sea no sólo en teoría... Y desde luego, habría que desenmascarar esta profesión de hipócritas en la que el más pillo es el mejor profesional.
ballenatus- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 03/05/2008
prejubilados según kangoo
Estimados todos prejubilados - indennizados, aunque me había hecho la firme promesa de no volver a comentar nada en el foro, me veo en ls obligsción de hacerlo por alusiones.Eso si, me gustaría saber si al final los prejubilados salen tan malparados como decían, y si han encontrado amparo con alguién, no entiendo muy bien que quieres decir con esta frase, pero te puedo decir como perjudicado en este acuerdo final tampoco esperábamos grandes cosas de nadie , una vez cerrado y votado el acuerdo que la empresa necesitaba, ahora mismo sólo té puedo decir que con el dinero que les sobró, anduviron invitando a otra gente que ni siquiera estaba en el ERE a marcharse de la empresa es decir que perdimos dinero todos,y en el caso de los prejubilados si miras bien el acuerdo está clarísimo y sólo te puedo asegurar que con mi dinero se quedarán pero el derecho al pataleo nadie me lo va a impedir y por eso, le he escrito un e-mail a Philippa con mis consideraciones personales y otro al comité de empresa que no me contestaron exponiendo mis razones, como no te conozco es posible que seas al menos eso da atender tu escrito una persona próxima al comité y como el correo es abierto y personal si quieren que telo dejen ver y sino te lo puedo hacer llegar personalmente si tienes interés en saber la opinión personal mía del acuerdo.
jbenlor- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 08/04/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.