Empleados Astra
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuestas y Exigencias

+5
Juajus
carmen
jbenlor
JESUS ROLDAN
juande
9 participantes

Encuestas y Exigencias Empty Encuestas y Exigencias

Mensaje  juande Mar Abr 15, 2008 7:33 pm

Hola a todos.

Ya que el próximo día 19 se van a reunir de nuevo el Comité de Empresa y la Dirección sería bueno que supiéramos de antemano lo que creo que debemos tener claro:

1.-La Empresa va a tratar de darnos el mínimo de días por año trabajado (no me creo ni agradecimiento ni buena voluntad), por lo que espero que el Comité de Empresa que nos representa sea duro, intransigente e inflexible hasta que se consigan las mejores condiciones para los afectados.

2.- Somos 132 PERSONAS a las que les han privado del derecho de demostrar con su trabajo y su valía que somos trabajadores aptos y muy válidos para AstraZeneca ya que el proceso de selección de los 132 afectados se ha basado en criterios extremadamente sospechosos (personales, regionales, de afinidad,...). La unión hace la fuerza y sólo espero que ninguno de nosotros no tengamos claro quién está en un lado y quién en el otro.

3.- La Empresa tiene prisa y un problema. Los que no nos hemos acogido al Permiso Retribuído estamos detectando en el trabajo diario una actitud del médico que no es nada favorable a AstraZeneca mientras no nos den una solución. Esperan por parte de la Compañía un respeto y un solución satisfactoria para el vínculo que les une a ella que somos la Red de Ventas (en ella incluyo también a los compañeros que no son de ella ya que el sentido corporativista hace que estemos en este mismo barco trabajadores de varios departamentos y el médico lo sabe). Las ventas a patir del 1 de Mayo se verán claramente afectadas por este proceso. Si les interesa seguir ganando dinero que solucionen este problema lo mejor posible. Yo no tengo prisa, ellos sí.

4.- Por último, y aunque sólo sea por prevención, es necesario sentar precedente con las condiciones del ERE ya que nadie está exento de que en breves fechas se produzca otra limpia. Podemos llegar a ser útiles a esos compañeros a los que apreciamos y que aún están en la Empresa prestándoles un servicio muy importante si nuestros despidos les resultan caros, dolorosos y costosos a la Empresa. La próxima vez se regirán por criterios objetivos, sabrán a lo que se atienen y se lo pensarán dos veces antes de jugar con el futuro de tantos trabajadores que antes que nada somos personas.

Estoy seguro que con estos puntos el comité de empresa tiene una obligación en la conciencia, mientras unidad y fortaleza.

Saludos.

juande

Cantidad de envíos : 6

Encuestas y Exigencias Empty Re: Encuestas y Exigencias

Mensaje  JESUS ROLDAN Mar Abr 15, 2008 10:50 pm

alien Creo que hay que seguir luchando, y estando en las trincheras, "la Calle", que como tú bien dices, se está detectando un ambiente "raro", y hay también una desmoralización en las filas que se quedan.

Saludos.

JESUS ROLDAN

Cantidad de envíos : 3

Encuestas y Exigencias Empty VAMOS, VAMOS CON FUERZA

Mensaje  jbenlor Miér Abr 16, 2008 6:20 pm

estoy de acuerdo juande que nos van a tratar de dar lo menos posible y que el quedar en buena posición y beneficio para nosotros depende del comité de empresa, si le hemos dado la confianza, esperemos las primeras propuestas para ir opinando, está claro que el tiempo juega a nuestro favor y esto tenemos que saber aprovecharlo.

ANIMO A TODOS QUE HAY VIDA DESPUES DE ASTRAZENECA

jbenlor

Cantidad de envíos : 11

Mensaje  carmen Jue Abr 17, 2008 12:33 am

por supuesto que hay vida y ojalá que mucha, estoy de acuerdo, que nuestras esperanzas están en manos del comité, y de ellos dependen nuestras ilusiones, tenemos que confiar y por supuesto estar informados de cada paso que den.

la próxima reunión es el 18, y ya tienen que ir saliendo cosas más concretas.

carmen

Cantidad de envíos : 17

Mensaje  Juajus Jue Abr 17, 2008 11:03 pm

Mucho ánimo a los del Comité. Seguro que cuando se presentaron no se imaginaban lo que les acabaría cayendo encima. Si se ha confiado en ellos, deberían sentir el apoyo de todos. No lo van a pasar muy bien, con la presión a la que se van a ver sometidos, con la empresa en frente, con el futuro de mucha gente en sus manos y todo eso que se dice en el foro. Hagamos que se sientan ellos también apoyados. Lo harán todo lo mejor que puedan, seguro, lo harán de cine.

Juajus

Cantidad de envíos : 4

Encuestas y Exigencias Empty NO ESTOY DE ACUERDO EN EL CIERRE DELAS NEGOCIACIONES

Mensaje  jbenlor Vie Mayo 09, 2008 5:02 pm

después del cierre de las negociaciones del día de hoy, sinceramente creo que hemos perdido pasta, ¿ a que se debe esto? Desde mi humilde opinión es que al final fuimos nosotros los de las prisas. por lo tanto mi voto será que no al acuerdo, me gustaría que en el foro hubíese opiniones de todo tipo y que se valorasen todas, entiendo que esto es difícil ya que aquí ya empiezan los intereses particulares y así es dificil llegar a opiniones generales y tampoco me parece el mejor acuerdo de la industría farmacéutica, cuando no hace mucho hubo acuerdos mejores y parece ser que estaban los mismos abogados que nos defendieron a nosotros

jbenlor

Encuestas y Exigencias Empty PREACUERDO.

Mensaje  Cristina Herreros Millán Vie Mayo 09, 2008 5:30 pm

Hola a todos,yo creo que el comité ha hecho un gran esfuerzo ya que las intenciones de la empresa nunca fueron ni buenas ni generosas.La propuesta que se nos presenta me parece más que aceptable ya que los días más el lineal suponen alrededor de 73 días de indemnización.Por lo tanto,es una de las mejores indemnizaciones de la industria farmaceútica hasta la fecha.
Hay que ser realistas..esto es un ERE ,no una fusión.Si vamos sin acuerdo y se aceptara el ERE son 20 días,sólo 20 o creeis que el juez nos va a conceder 100 días?
A todos nos gustaria conseguir el máximo posible y las personas del comité han hecho todo lo exigible y más...Pero cómo pretenden algunas personas que se les pague internet,coche quizá también la media dieta hasta la edad de jubilación?.
Estamos en España,en una situación jurídica y económica determinada y os aseguro que los daños morales no se contemplan en un ERE.Es la empresa quién nos ha puesto en esta situación y es deleznable ,pero no podemos pretender alcanzar acuerdos multimillonarios como si estuviésemos en un serial norteamericano.Aquí no hay un juicio de responsabilidad civil por mala gestión lo que hay es un ERE por causas organizativas..
La avaricia rompe el saco y hay que reconocer que siendo una situación injusta y muy dolorosa ..creo que es un buen acuerdo.
Mi voto es sí y no es por prisa.
Gracias a todos los miembros del Comité por su entrega,su disponibilidad y por un trabajo bien hecho.Cris.

Cristina Herreros Millán

Cantidad de envíos : 5

Encuestas y Exigencias Empty Negociación

Mensaje  Elena Vie Mayo 09, 2008 8:45 pm

Hola a todos:
He leído el informe del Comité con el preacuerdo alcanzado hoy y que veremos en detalle el próximo martes.
Creo que es un buen acuerdo, más de 70 días (incluído el lineal), con algún beneficio extra para los compañeros con una situación especial. Lo de los 100 días está muy bien, por pedir... pero lo dije esta mañana:
hay que tener los pies en el suelo. Además, alguna persona que pide eso ni siquiera está representada por el Comité, con lo cual puede pedir lo que quiera porque este acuerdo no le atañe.
Esta cantidad que tenemos ahora es segura. Yo no quiero arriesgarme a que se presente el ERE, lo aprueben, e irme a casita con 20 días por año. No es una cuestión de prisa, ni que hayan perdido la paciencia en el Comité: están bien asesorados y saben hasta dónde podemos llegar. Es el momento de la cruda realidad, sin sentimentalismos por los daños morales infligidos.
Saludos y hasta el martes.

Elena

Encuestas y Exigencias Empty PREACUERDO

Mensaje  jbenlor Sáb Mayo 10, 2008 12:38 am

Respetando todas las opiniones y admitiendo que el comité de empresa ha hecho todo lo posible por nosotros, algunos, sobre todo los que llevamos más tiempo en esta empresa y especialmente la gente de la prejubilición, salen descaradamente perjudicados y tampoco puedo entender que la cía hace tres días esté dispuesta a dar un lineal de 15.000€ y ahora solamente se quede en 14.000€, esto no se puede considerar nunca una buena negociación. Ya me gustaría a mi saber que condiciones especiales son las que ha tratado la compañía. Está bastante claro de que hemos ido de más a menos.

jbenlor

Mensaje  combojazz Sáb Mayo 10, 2008 12:45 am

Te doy toda la razón,no se comprende.por lo que veo,el martes va a ser movido,esperemos que todo se solucione bién y que no salgamos tan perjudicados cómo me temo (en el día de hoy).

combojazz

Cantidad de envíos : 9

Mensaje  brisafresca Sáb Mayo 10, 2008 1:03 am

Desde luego que sí, vaya "prejubilación", hay que enmarcarla porque vamos, pocas empresas tratan así a sus empleados de más experiencia. Todo un detalle. Esperemos que el Comité de Empresa sepa apretarle las tuercas respecto al tema prejubilados porque es de traca, no es justa esa "salida". No pale

brisafresca

Mensaje  carmen Sáb Mayo 10, 2008 10:57 am

jbenlor escribió:Respetando todas las opiniones y admitiendo que el comité de empresa ha hecho todo lo posible por nosotros, algunos, sobre todo los que llevamos más tiempo en esta empresa y especialmente la gente de la prejubilición, salen descaradamente perjudicados y tampoco puedo entender que la cía hace tres días esté dispuesta a dar un lineal de 15.000€ y ahora solamente se quede en 14.000€, esto no se puede considerar nunca una buena negociación. Ya me gustaría a mi saber que condiciones especiales son las que ha tratado la compañía. Está bastante claro de que hemos ido de más a menos.

totalmente de acuerdo,

carmen

Cantidad de envíos : 17

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado