Empleados Astra
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De un Abogado amigo

+4
Rastaman
carmen
rapacina
combojazz
8 participantes

Ir abajo

De un Abogado amigo Empty De un Abogado amigo

Mensaje  combojazz Lun Mayo 05, 2008 6:20 pm

Un abogado amigo ha dicho lo siguiente: Cuánto más seamos y unidos estemos,mucho mejor para todos nosotros.A la empresa le interesaría que cada uno fueramos por separado,independientemente de que nos representara un abogado diferente a cada uno de nosotros.
Me comunican que los abogados de UGT (Madrid) son buenísimos,sigamos confiando en éllos y en el Comité de Empresa.él cual,está negociando muy bién y en beneficio de todos nosotros,bravo para todos éllos......
Es muy dificil,debido a los ingresos multimillonarios de AstraZéneca que se les acepte una ERE,más cómo está la situación Internacional en plena crisis,más paro,etc.,etc.,
Nosotros hemos de seguir muy unidos,haciéndo el mayor ruido posible,comunicándonos cualquier noticia y aguantar todo lo que podamos sin perder la confianza depósitada a la gente que nos representa.
Todos queremos que nuestra situación se solucione lo más pronto posible,no obstante,éllos tienen más prisa que nosotros,pensemos que,han de seguir abonándo sueldos que en este momento no les da ningún beneficio y se sigue cotizando a la SS,por lo cual,todo lo que dure es beneficio para todos los afectados.....Animo a todos....

combojazz

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De un Abogado amigo Empty Re: De un Abogado amigo

Mensaje  rapacina Lun Mayo 05, 2008 11:03 pm

Creo que hoy se reunian de nuevo alguien ha tenido noticias???
Por cierto he flipado con el mail de nueva incorporación que han mandado hoy alguien sabe si esto lo pueden hacer??

rapacina

Cantidad de envíos : 8
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De un Abogado amigo Empty Re: De un Abogado amigo

Mensaje  combojazz Lun Mayo 05, 2008 11:18 pm

No tengo noticias,no obstante,creo que esta semana se van a reunir otra vez,no les interesa demorarlo mucho tiempo.En cuánto a nuevos fichajes...no se si pueden,de todas formas hacen lo que les da la gana,éllos pueden decir que son puestos de trabajo que están vacantes y hay que cubrirlos,sin embargo sobra gente en la red de ventas,que equivocados están.......

combojazz

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De un Abogado amigo Empty Re: De un Abogado amigo

Mensaje  carmen Mar Mayo 06, 2008 12:41 am

De acuerdo totalmente, que debemos mantenernos unidos, muy unidos, la empresa es la única que tiene prisa, no nosotros que seguimos cobrando. Confíemos en el comité, he oido que la empresa ofreció 20 dias, en la reunión pasada, de qué van??.

El tema de la contratación, no sé si lo pueden hacer legalmente, posiblemente sí, y lo justificarán como quieran.

carmen

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De un Abogado amigo Empty Comunicado 6

Mensaje  Rastaman Miér Mayo 07, 2008 9:25 pm

Supongo que habreis recibido el mail de MªTeresa Naves, donde pedía los 100 días....
Pues la verdad que no me parece nada descabellado, y leyendo atentamente no dice nada que no sea verdad, así que me adhiero a sus peticiones.
Y por otro lado, en que puesto han contratado a alguién? No será de visitador no? Porque entonces para que se van a buscar a alguién de fuera, si ya lo tienen en el ERE?
Supongo que deben haber cogido a un master del Universo de esos con muchos estudios y que será jefe de cualquier puesto que se inventen, digo yo.
A ver si alguién lo sabe.
Saludos a todos, y vamos a pedir esos 100 días, y si no tienen (jaja) que lo busquen en Manchester si es necesario.

Rastaman

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De un Abogado amigo Empty CALCULO DEL SALARIO PARA LA LIQUIDACION

Mensaje  ballenatus Miér Mayo 07, 2008 9:39 pm

Independientemente del número de días, (que,por supuesto, cuántos más mejor ) os recomiendo que hagáis el cálculo salarial de los 365 días justos antes del despido, pues en los primeros meses del año (con el cobro de los incentivos anuales de febrero) suele salir mejor el cálculo con el año natural anterior que con lo ganado en este caso en el 2007. Es lo justo. En RRHH, os harán el cálculo con el 2007 por defecto... Poned en práctica esos maravillosos cursos de negociación impartidos por la compañía que tan provechosos han sido para algunos. Tened a mano la calculadora y mucha suerte.

ballenatus

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

De un Abogado amigo Empty calculo del salario para la indemnizacion

Mensaje  elmarques Miér Mayo 07, 2008 9:53 pm

¿Tiene alguien claro como tributa a Hacienda este ERE? ¿Que parte esta exenta y cual no? bom

elmarques

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De un Abogado amigo Empty Re: De un Abogado amigo

Mensaje  carmen Miér Mayo 07, 2008 10:27 pm

yo, he felicitado a teresa por su carta, y me adhiero a su petición, sé que hay más personas que hemos pedido 100 dias.

carmen

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De un Abogado amigo Empty Re: De un Abogado amigo

Mensaje  carmen Miér Mayo 07, 2008 10:31 pm

ballenatus escribió:Independientemente del número de días, (que,por supuesto, cuántos más mejor ) os recomiendo que hagáis el cálculo salarial de los 365 días justos antes del despido, pues en los primeros meses del año (con el cobro de los incentivos anuales de febrero) suele salir mejor el cálculo con el año natural anterior que con lo ganado en este caso en el 2007. Es lo justo. En RRHH, os harán el cálculo con el 2007 por defecto... Poned en práctica esos maravillosos cursos de negociación impartidos por la compañía que tan provechosos han sido para algunos. Tened a mano la calculadora y mucha suerte.


el cálculo, lo pueden hacer tomando como base el año 2007 entero, o tomando los últimos 12 meses naturales, con esta última opción, quea excluído el mes de febrero

carmen

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De un Abogado amigo Empty Re: De un Abogado amigo

Mensaje  ballenatus Miér Mayo 07, 2008 10:49 pm

Entiendo que quieres decir, el mes de febrero incluído...

ballenatus

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

De un Abogado amigo Empty Re: De un Abogado amigo

Mensaje  ballenatus Miér Mayo 07, 2008 10:51 pm

elmarques escribió:¿Tiene alguien claro como tributa a Hacienda este ERE? ¿Que parte esta exenta y cual no? bom

No se tributa hasta los 45 días/año, en base al salario que se acuerde.

ballenatus

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

De un Abogado amigo Empty Re: De un Abogado amigo

Mensaje  carmen Miér Mayo 07, 2008 11:07 pm

ballenatus escribió:Entiendo que quieres decir, el mes de febrero incluído...

febrero queda excluído, si toman los doce últimos meses naturales, desde que se produzca la fecha oficial del ere, es decir, si esto por ejemplo pasase el 1 e junio, tomarían como base desde junio del 2007.

la otra posibilidad, es que tomen como base todo al 2007 entero.

carmen

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De un Abogado amigo Empty Re: De un Abogado amigo

Mensaje  elmarques Miér Mayo 07, 2008 11:23 pm

ballenatus escribió:
elmarques escribió:¿Tiene alguien claro como tributa a Hacienda este ERE? ¿Que parte esta exenta y cual no? bom

No se tributa hasta los 45 días/año, en base al salario que se acuerde.

Eso es lo que tenia entendido, aun siendo un despido ERE, por llamarlo de alguna manera formal y no decir alguna otra palabra de esas que se nos pasan por la cabeza de vez en cuando. De todas formas el resto tambien es una renta generada en varios años, por lo que también tiene un tratamiento especial. ¿esto es asi, no? corrigeme por favor si me equivoco. Ademas del master en Derecho Laboral hay que hacer el de Fiscal......
Buenas noches a todos. drunken

elmarques

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De un Abogado amigo Empty Re: De un Abogado amigo

Mensaje  ballenatus Miér Mayo 07, 2008 11:34 pm

carmen escribió:
ballenatus escribió:Independientemente del número de días, (que,por supuesto, cuántos más mejor ) os recomiendo que hagáis el cálculo salarial de los 365 días justos antes del despido, pues en los primeros meses del año (con el cobro de los incentivos anuales de febrero) suele salir mejor el cálculo con el año natural anterior que con lo ganado en este caso en el 2007. Es lo justo. En RRHH, os harán el cálculo con el 2007 por defecto... Poned en práctica esos maravillosos cursos de negociación impartidos por la compañía que tan provechosos han sido para algunos. Tened a mano la calculadora y mucha suerte.


el cálculo , lo pueden hacer tomando como base el año 2007 entero, o tomando los últimos 12 meses naturales, con esta última opción, queda excluído el mes de febrero

Si el ERE fuera, p.e., en junio/2008, estaría incluído el mes de febrero de 2008... A ver, en realidad todo depende de cada caso en particular y de los incentivos cobrados. Algunos habrán cobrado más en febrero 2007 (base de salario en relación al año 2007) y a otros los cobrados en febrero de 2008 (base en relación a los doce meses naturales anteriores).

Nos hemos liado con el febrero, creo que tu te referías a un año y yo a otro.

ballenatus

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

De un Abogado amigo Empty Re: De un Abogado amigo

Mensaje  ballenatus Miér Mayo 07, 2008 11:45 pm

elmarques escribió:
ballenatus escribió:
elmarques escribió:¿Tiene alguien claro como tributa a Hacienda este ERE? ¿Que parte esta exenta y cual no? bom

No se tributa hasta los 45 días/año, en base al salario que se acuerde.

Eso es lo que tenia entendido, aun siendo un despido ERE, por llamarlo de alguna manera formal y no decir alguna otra palabra de esas que se nos pasan por la cabeza de vez en cuando. De todas formas el resto tambien es una renta generada en varios años, por lo que también tiene un tratamiento especial. ¿esto es asi, no? corrigeme por favor si me equivoco. Ademas del master en Derecho Laboral hay que hacer el de Fiscal......
Buenas noches a todos. drunken

En el supuesto no muy probable de que sea una ERE, te copio lo siguiente:

Las indemnizaciones que están exentas de declararse son, por tanto, las que corresponden a 45 días de salario por año de servicio hasta un máximo de 42 mensualidades, en el caso de despido improcedente, o de 20 días de salario por año de servicio hasta un máximo de 12 mensualidades cuando se trata de una regulación de empleo. Las rentas en concepto de indemnización que reciban los trabajadores por encima de estas cuantías sí que estarán sujetas a tributación.

http://es.biz.yahoo.com/20042008/209/rentas-declaran-2.html

A mi no me suena de lo de la renta irregular en caso de indemnizaciones que excedan de los 45 ò 20 días /año..., pero igual un experto fiscal te puede ayudar.

ballenatus

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

De un Abogado amigo Empty Re: De un Abogado amigo

Mensaje  M Auxiliadora Díaz Cuesta Vie Mayo 09, 2008 7:12 pm

Qué opináis de éstas migajas con las que nos quieren despachar?
No es cierto que este pre-acuerdo esté en la línea de otras indemnizaciones de la Industria. Una de las últimas
ha sido de 75 días. Pienso que se puede negociar mejor y por supuesto luchar por un lineal de 18000€.
No podemos bajarnos los pantalones a la primera de cambio!
Un saludo

M Auxiliadora Díaz Cuesta

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De un Abogado amigo Empty Indemnizaciones

Mensaje  Cristina Herreros Millán Vie Mayo 09, 2008 8:34 pm

Me gustaría saber quién ha dado 75 dias y si ere un ERE.Es un poco fuerte calificar 65 días más lineal de "migajas" (supone mas o menos 73 días) ¿dos días significan pasar de un acuerdo maravilloso a migajas? Seriedad,por favor.

Cristina Herreros Millán

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De un Abogado amigo Empty fiscalidad

Mensaje  elmarques Vie Mayo 09, 2008 8:57 pm

http://www.rankia.com/blog/avalino/2007/09/fiscalidad-de-las-prejubilaciones-y.html

Os adjunto una direccion que me ha parecido seria e interesante. Independientemente de la duda entre 20 dias de exencion o 45 dias (hay distintas interpretaciones), nos puede servir para un primer calculo.

Buenas tardes a todos.

Exclamation

elmarques

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De un Abogado amigo Empty Re: De un Abogado amigo

Mensaje  carmen Sáb Mayo 10, 2008 10:25 am

Cristina Herreros Millán escribió:Me gustaría saber quién ha dado 75 dias y si ere un ERE.Es un poco fuerte calificar 65 días más lineal de "migajas" (supone mas o menos 73 días) ¿dos días significan pasar de un acuerdo maravilloso a migajas? Seriedad,por favor.

Cristina, Pzifer dió 72 dias, más un mullón y medio en concepto por el coche, fue un ere, duró 6 meses, y lo consiguieron gracias a la unidad, de los 300 afectados. su comité fue ugt.

carmen

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De un Abogado amigo Empty Re: De un Abogado amigo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.