Empleados Astra
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mas info alrededor del ere

+3
ex-astra
Rastaman
joserra
7 participantes

Ir abajo

mas info alrededor del ere Empty mas info alrededor del ere

Mensaje  joserra Vie Abr 04, 2008 11:41 pm

Os invito a visitar el blog que tiene Vicente Fisac. ¿Os acordais de él?

http://www.palabrasinefables.blogspot.com/

Saludos

joserra

Cantidad de envíos : 12
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mas info alrededor del ere Empty Cuantos ???

Mensaje  Rastaman Mar Abr 08, 2008 1:19 am

Cuantos os vais a adherir a poder no asistir al trabajo por el acuerdo llegado en la reunión del viernes???
Yo pensaba que habían dejado claro que no había reuniones hasta el día 9.
A ver si le podeis pasar la direccion del foro a Fisac, y que nos de su opinión sobre todo esto .
A ver si le damos vidilla al foro.
Vamos a poner al menos nuestras inquietudes.

Rastaman

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mas info alrededor del ere Empty trabajos

Mensaje  ex-astra Mar Abr 08, 2008 3:45 pm

.


Última edición por ex-astra el Sáb Oct 03, 2020 6:57 am, editado 1 vez

ex-astra

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mas info alrededor del ere Empty Expectativas de indemnización.

Mensaje  Elena Vie Mayo 09, 2008 12:26 pm

Hola Compañeros:
Ayer ví muchos de vuestros mensajes acerca de las expectativas que tenemos con respecto a nuestra indemnización.
Me quedé un poco alucinada porque creo que algunos estáis un poco alejados de la realidad laboral.
Si en algo estamos todos de acuerdo es en que no nos queríamos ir de la empresa, y menos así. Pero a algunos de mis amigos los han echado como a perros (las buenas maneras se perdieron aquí hace muchos años), aunque eso sí, con sus 45 días por despido improcedente. Ahora me ha tocado a mí, y seguro que saldré mejor parada porque somos un grupo numeroso y vamos a obtener mejores condiciones. Pero las negociaciones son como ir a un zoco:
uno ofrece poco, el otro se ofende y pide mucho, y al final ni para tí ni para mí, se llega a un acuerdo medio.
Si la Empresa en su segundo ofrecimiento daba 55 días y el Comité pedía 80, lo que obtengamos estará entre ese rango, no os engañéis, porque algunos se han pensado que además de una indemnización estrictamente laboral va a haber una por daños morales o yo qué sé. Esto es un trabajo, te despiden y se acabó. Tienes que iniciar una nueva vida, con otro coche, otro teléfono, otro ordenador, otro ADSL, otro Seguro Médico y otro Plan de Pensiones. La Empresa no tiene ninguna obligación con respecto a estos otros beneficios, desgraciadamente.
Si nos comparamos con otros despidos en otros laboratorios, lo que consigamos estará ahí, en la media, no nos pensemos que nuestra multinacional es mejor que las demás. Me gustaría que fríamente (es difícil), reflexionemos sobre ésto, porque cuando nos reunamos para ver qué se ha podido conseguir, no podemos estar diciendo que queremos 100 días, el ADSL de por vida, además el coche y yo qué sé que cosas más, porque eso no nos favorece. Hay que tener los pies en la tierra y pensar con la cabeza, no con el corazón.
Saludos y ánimo.

Elena

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mas info alrededor del ere Empty Re: mas info alrededor del ere

Mensaje  Kangoo Vie Mayo 09, 2008 6:21 pm

Si que tienen prisa si, todo muy bien calculado....
El lineal? Podría negociarse hasta los 18000 no?

Kangoo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mas info alrededor del ere Empty DIVISION

Mensaje  Kangoo Lun Mayo 12, 2008 12:58 pm

Parece ser que están consiguiendo el dividirnos...
Por un lado hay gente no representada por el comité, que nos está informando, pero al parecer hay gente que le ha molestado esa información.
Creo que todos somos suficientemente mayorcitos, para saber que es lo que nos interesa a todos.
Lo que no podemos es perjudicar a los que quieren prejubilar, aunque no está muy claro que no puedan escoger entre indemnización o prejubilarse?
A los que no están deacuerdo con el correo de la "autonoma" (así la llamaremos a partir de ahora, eso si de buen rollo), no desean negociar un lineal más alto?
Es que como bien dicen algunos en el cruce de correos, ya nos vamos a conformar con la primera negociación? Ya estamos asustados?

Lo que está claro es que el grupo se ha empezado a resquebrajar, y eso es como dar un pequeño triunfo a la canguro al Van Gaal y a la inhumana "simpática".?
La asamblea de mañana, por los cruces de opiniones no tiene muy buena pinta, parece que será una pequeña guerra entre nosotros, que es lo que quieren los "CRACKS" de AZ.
Ya nos vamos a dar u poco más de guerra? Dejaremos que la canguro se vaya con todo su trabajo hecho? Podríamos ponerla al menos un poco nerviosa no, y hacer que se vaya sin sus deberes hechos, que no estaría nada mal (pobre su abuelo el militar, que pensaría de ella, al ver que no ha hecho bien su trabajo?).
En fin que mañana tengamos suerte.

Kangoo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mas info alrededor del ere Empty Esperando estoy....

Mensaje  Elena Lun Mayo 12, 2008 5:09 pm

Hola compañeros:

Espero el día de mañana con nervios y preocupación. Los nervios seguro que los tenéis todos, y la preocupación... Pues veréis, el preacuerdo no es fruto de la primera negociación y allá que vamos todos, sino que han tenido varias reuniones el Comité y AZ, y después del intercambio de propuestas, del "esto es mucho" y "esto es poco" (que lleva su esfuerzo), de llevar al límite cada una de las partes su propuesta, se ha conseguido lo que nos proponen discutir mañana.
Creo que debido a la dispersión geográfica nuestra y a que quizás el Comité no ha explicado en detalle todas las reuniones que ha mantenido, hay personas que piensan que todavía las negociaciones están abiertas a mejorar sustancialmente, de ahí que algunos compañeros sigan pensando en que esto es indefinido. Siempre hemos dicho que no tenemos prisa, pero este preacuerdo es bueno (preguntad a gente de Pfizer, Abbott, o lo que pretenden hacer ahora en Sanofi-Aventis..). Lo que me gustaría saber es si todos somos conscientes de las alternativas que hay a desestimar el preacuerdo. ¿Es que 45 días por año si es despido improcedente es mejor que 65 más un lineal?. ¿Es que 20 días con un E.R.E. también es mejor?. Si hay riesgo de perder pasta (mucha pasta) por seguir sin prisas.... quiero correr!!!
Saludos y hasta mañana.

Elena

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mas info alrededor del ere Empty Jornada de reflexión.

Mensaje  Cristina Herreros Millán Lun Mayo 12, 2008 5:33 pm

Estoy de acuerdo con Elena.Todos somos adultos y capaces de reflexionar sobre lo que nos conviene,No creo en lideres salvadores ni en abogados de pleitos pobres.. Pensemos con frialdad ya que nos jugamos mucho y por favor no olvidemos que los responsables de esta situación tan injusta y dolorosa son los que dirijen la empresa no sus trabajadores.Suerte para todos!!

Cristina Herreros Millán

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mas info alrededor del ere Empty MIS DESEOS DEL MEJOR ACUERDO Y SUERTE

Mensaje  ballenatus Lun Mayo 12, 2008 10:24 pm

Hola a todos:

Sólo quieros desearos el mejor acuerdo posible. Yo no me encuentro entre vosotros. Salí hace un tiempo pero debo comentaros, aunque no pretendo que os sirva de consuelo, que no tuve el apoyo de ningún comité ni representante de los trabajadores Bueno, contacté con unas personas que dijeron que sólo representaban a los trabajaderes de Madrid y ni contestaron a mis mensajes... Eso de ser provinciana e ir por libre, tiene muchas desventajas... Lo que sí os digo es que mis negociaciones fueron largas y los motivos para abandonar voluntariamente la empresa se expusieron al CODIR que hizo caso omiso a mis declaraciones..., aunque no hay nada como el tiempo para poner a cada uno en su sitio.

Estoy de acuerdo en que el abuelo de la susodicha tiene que estar muy triste observando con que torpeza maneja el barco su nieta. Me temo que va a tener que hacer frente a varios icebergs, por las malas decisiones tomadas por sí misma y los pésimos consejos escuchados. Lo cierto es que tarde o temprano le van a dar donde más le duele, a ella y los sufridores accionistas de la compañía: en las ventas...

Aunque suene teórico, estoy segura de que todos y cada uno de nosotros hemos sacado algo positivo tanto de nuestro paso por esta compañía como del desenlace.

Suerte.

ballenatus

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

mas info alrededor del ere Empty Re: mas info alrededor del ere

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.